La retención del talento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas actualmente. Entramos dentro de un mercado laboral caracterizado por un gran dinamismo y donde retener el talento es cada vez más complejo.
La convivencia multigeneracional de trabajadores, cada uno con habilidades, expectativas y necesidades distintas, ha ocasionado que los empleados sean más exigentes que nunca con las empresas con las que trabaja. Es por ello que muchas compañías optan por una estrategia de captación de talento donde cada detalle se cuida, y mucho. La comunicación con el trabajador es uno de los pilares básicos para su confort en la empresa. A veces, especialmente en grandes empresas, el empleado duda de quién es su interlocutor interno para solucionar una incidencia o resolver alguna duda. Estas incidencias, junto al no encontrar al interlocutor adecuado para solucionarlas, puede conllevar a veces a frustraciones y, por lo tanto, ver sus expectativas incumplidas.
Un servicio al empleado centralizado y transversal a todas las áreas establece un canal de comunicación útil para el empleado, que tiene una referencia que solucione sus dudas o solicitudes.
Beneficios de confiar la atención al empleado a la Fundación Integralia
Establecer un servicio de atención al empleado es una idea innovadora que empieza a estar muy presente en las empresas, conscientes de la importancia que tiene el cuidado y la retención del talento. La creación de un servicio de atención al empleado además mejora:
Productividad: Reducimos el tiempo empleado por el trabajador para resolver sus dudas, inquietudes o incidencias sobre el funcionamiento interno de la organización.
Eficiencia: Una duda mal gestionada impacta directamente las áreas involucradas, que al no tener la respuesta que se demanda, proceden a redireccionar mails, llamadas, etc. Garantizamos una eficiencia en la resolución de dudas e incidencias, eliminando la sensación de desorganización en la empresa, además de duplicidades y redireccionamientos en las gestiones internas.
Satisfacción: Gestionamos la atención al empleado con agilidad, rapidez y eficacia, mejorará la satisfacción de los trabajadores en un contexto laboral donde las personas tienden a estar en el centro de las organizaciones.
Homogeneidad y Estandarización: Desarrollamos respuestas estándar facilitando una homogenización en todas las gestiones relacionadas con los trabajadores.
Control: Medimos y controlamos la efectividad del servicio para establecer acciones de mejora y que la comunicación con su empleado sea más refinada y satisfactoria.