Muchos clientes de empresas exigen que detrás de su número de atención al cliente exista un profesional que sepa resolver con eficacia la solicitud de información, o la solución de posibles problemas, o el trámite de solicitudes o cualquier otro motivo. La Fundación Integralia valora la trascendental importancia relativa a la atención al cliente de cualquier organización, al tratarse de uno de los principales de comunicación y de escucha entre empresa y cliente. Interiorizamos la cultura, las características del servicio o producto que ofrece y los valores de la marca para estar preparados para la gran responsabilidad que exige convertirnos en su voz. Una buena atención al cliente es clave para la fidelización de clientes.
Es importante destacar el estudio Meaningful Brands™ 2023 de HAVAS, que ha analizado a 1.500 marcas en 10 países, 334 de ellas en España, pertenecientes a los 20 principales sectores, y nos indica que actualmente la relevancia para las marcas pasa por establecer procesos de escucha activa en continuidad para conseguir que las personas se sientan involucradas e identificadas; asegurar una experiencia de compra y de cliente impecable; demostrar y comunicar tu compromiso de una manera empática y cercana y, sobre todo, ser precisos, concretos, transparentes, honestos y humanos en todo lo que hagamos”.
Es por todo ello que confiar en la Fundación Integralia para gestionar el alto volumen de llamadas de los clientes, hace que su empresa integre laboralmente a personas con discapacidad que tienen la formación para enfrentar este reto de escucha activa y experiencia de cliente impecable y contribuye a que su marca y la nuestra demostremos el compromiso de ser más empáticos y humanos. Esta atención omnicanal satisface inmediatamente y de forma eficaz las necesidades informativas de las empresas, bien sea por vía telefónica, correo electrónico, SMS o Redes Sociales.